viernes, 21 de febrero de 2014

RAFFAELE BORRIELLO hizo la primera presentación de moda de la temporada Fall 2014

El diseñador Raffaele Borriello presentó anoche su colección en su Pop Up Store de Lujo sobre la Av. Alvear de Buenos Aires
Con una concurrencia brillante de socialites, amigos, prensa y celebrities, el diseñador italiano, Raffaele Borriello, presentó su colección íntegramente realizada en su atellier de París, como en las grandes capitales del mundo: Sin desfile, con una puesta refinada que deja apreciar cada prenda de manera cercana y con la privacidad que amerita el valor de la diferencia.
Los hombres invitados al evento pudieron degustar y llevarse como obsequio habanos Cohiba Siglo VI, y las mujeres un presente de L’Occitane; celebrando el lujo por la llegada de una etiqueta sin precedentes a Buenos Aires.

Acerca de RAFFAELE BORRIELLO

Nacido en Italia, Raffaele Borriello creció en Roma. Su madre le transmitió su pasión por la moda en una etapa muy temprana. Después de los estudios tradicionales, el diseñador se graduó en Derecho y Ciencia antes de poder participar en el vestuario y moda de la Academia de Roma. Durante 4 años aprendió sobre estilo, piel, historia del vestido, arte e historia del teatro. Este programa de educación fue para él una experiencia muy interesante técnica y culturalmente. Al final de este curso sólo 12 estudiantes, entre ellos Borriello, fueron capaces de mostrar sus creaciones en la Semana de la Alta Costura en el marco de un desfile.
Hizo su primera práctica con el estudio RAPHAEL "Les Copains" y diseñó 2 colecciones para L'ALTA-MODA en Roma. Entonces decidió mudarse a París, donde siempre había querido vivir y trabajar.
En 1997, ingresó en BALMAIN como Asistente del Director Artístico Ready-to-Wear. También trabajó en la línea de Oscar de la Renta por un período de 3 años, lo cual fue una experiencia altamente estimulante. Raffaele tuvo a su cargo el seguimiento, la creación y realización de las colecciones de prendas de punto, prendas de cuero y tramados. Esta posición le permite al diseñador establecer buenos contactos con numerosos fabricantes en Italia y en Francia, que ha mantenido para otras misiones.
Después de la partida de De la Renta y del Director General, Borriello decidió unirse al grupo GUCCI en Italia, donde se le ofreció un puesto como gerente de marca para la cuenta de Yves Saint Laurent referida al cuero y las pieles Colecciones diseñados por Tom Ford. Esta posición le permitió entrar en contacto con los mejores fabricantes de las regiones de Florencia y Santa Gracia, donde se encuentran los mejores productos de cuero y de piel.
Fue el responsable de la investigación de mercado, desarrollo de productos y de Womenswear and Menswear Collection con el Sr. Ford y su primer ayudante Sr. Pilati. Continuó desarrollando una relación de trabajo muy estrecha y de confianza con los fabricantes italianos.
Uno de estos fabricantes lo recomendó a Sonia Rykiel para el cargo de Director de la colección en el " Sonia Rykiel Paris " y las líneas de " Sonia”. Trabajar con Mme Rykiel y su hija por un período de 3 años fue una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. Fue el responsable de la gestión de los equipos de diseño que consta de 18 diseñadores y asesorar a los equipos de ventas. Él también se aseguró el desarrollo de las relaciones entre los talleres y fabricantes externos. Trabajó con los equipos de merchandising en Francia, los EE.UU. y Japón.
También, trabajó en el desarrollo de todos los productos (tejidos, géneros de punto y de piel). Trabajando en colaboración con Nathalie Rykiel, lanzó Womenswear Line y fue el único responsable de la creación y desarrollo de productos.
En junio de 2004, el Grupo de GUCCI lo llamó de nuevo para un puesto como Director de la colección Ready - to - Wear de ropa de caballero y mujeres para Yves Saint Laurent asistiendo al director artístico Stefano Pilati. Él aceptó esta posición, ya que era un nuevo reto para la marca y también estaba muy seguro acerca de cómo trabajar con el nuevo CEO, Mark Lee. Esta posición le permitió trabajar en varios dominios al mismo tiempo, y tener una visión global de lo Creativo, Merchandising y Departamentos Productivos.
En 2005, Raffaele lanza su propia marca "Requiem", con el deseo de presentar una colección de lujo ready-to-wear, que abastece a una sofisticada e internacional clientela.
La primera colección se presenta durante la temporada de primavera y verano de 2006 y es adquirida inmediatamente por los compradores internacionales, como los grandes almacenes estadounidenses Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.
Desde 2009, Raffaele colabora como director creativo de marcas de lujo internacionales como Leonard París. Es director artístico free lance para la marca Shanghai Tang (grupo Richemont) en Hong Kong, la marca Tod en Milán para las colecciones de hombre - mujer, y participó en el relanzamiento de la marca Belstaff Británica (Labelux Group).

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